Hotel W, Isidora Goyenechea 3000, S-104 (nivel -1), Las Condes, Santiago - Chile · (56 2) 245 05 72 · info@casadelhabanochile.com

XVII Festival del Habano: La Casa del Habano protagonista del Festival con motivo de 25 Aniversario

  • El Festival del Habano llega a su ecuador con una noche dedicada a esta prestigiosa red de puntos de venta franquiciados en todo el mundo.
  • Reino Unido, Brasil y Cuba llegan a la final del Concurso Internacional Habanosommelier.
  • Los asistentes experimentan con todos los sentidos maridajes protagonizados por Habanos y productos gastronómicos nacionales e internacionales.

Cuba muestra todos sus encantos en la decimoséptima edición del Festival del Habano. La Noche de Bienvenida, celebrada en el Antiguo Almacén del Tabaco y la Madera con la bahía habanera como telón de fondo y el ganador de tres Grammys Latinos Descemer Bueno como broche de oro, dio paso a una velada dedicada a la celebración del 25 Aniversario de La Casa del Habano. El Salón de Protocolo del Laguito acogió este encuentro acompañado de la mejor gastronomía y la actuación de reconocidos artistas.


Para celebrar los 25 años de historia de esta prestigiosa red de más de 140 puntos de venta de Habanos en todo el mundo, Habanos s.a. presentó un Humidor de sugerente diseño. Una casa estilo colonial con los colores de identidad de su imagen gráfica, es la forma de esta artesanal obra delicadamente tallada en finas maderas por los mejores artesanos cubanos, y que se completa con 30 Habanos de La Gloria Cubana, elaborados Totalmente a Mano con Tripa Larga. Los asistentes pudieron degustar en exclusiva las vitolas escogidas para este estuche, inéditas en su vitolario estándar: 15 Pirámides (cepo 52 x 156 mm de largo) y 15 Robustos Extra (cepo 48 x 170 mm de largo) de sabor medio y equilibrada ligada, que dejan entrever un amplio abanico de matices y aromas, y que caracterizan a esta histórica marca.


Ese mismo día, vinos de cuatro bodegas del Chianti** -Castelvecchio, Azienda Agricola Pugliano, Pieve De' Pitti y Castello del Trebbio- descubrieron sabores únicos de la mano de los Habanos* Le Hoyo San Juan y Montecristo Open Eagle. Los caldos de esta Denominación de Origen Controlada y Garantizada, la más antigua de Italia con 300 años de historia, fueron seleccionados en función de sus matices y características para conseguir el maridaje perfecto con Habanos. Una alianza que se celebra por primera vez en el marco del Festival del Habano y que consiguió sabores únicos.


Esta decimoséptima edición del Festival también acogió un maridaje muy especial entre dos iconos de la cultura cubana: el Habano y el ron. La nueva Línea de Habanos Añejados protagonizó esta cata junto a los rones de Havana Club, que también se benefician de su particular proceso de añejamiento. Las nuevas referencias recién presentadas Romeo y Julieta Pirámides Añejados (cepo 52 x 156 mm de largo) y Montecristo Churchills Añejados (cepo 47 x 178 mm de largo), fueron degustadas junto al prestigioso Selección de Maestros y Ron Añejo 15 años. Los asistentes pudieron experimentar la riqueza y complejidad aromática de estos Habanos, que mantienen sus características organolépticas y presentan notas de sabor dulzonas y amaderadas, tras experimentar un proceso de añejamiento en sus cajones originales de al menos 5 años. Ambas se presentan como Edición Especial en cantidades limitadas y en un único lanzamiento.


Reino Unido, Brasil y Cuba rivalizarán mañana viernes en la final del Concurso Internacional Habanosommelier. Lucas Tramontana, Walter Saens Rodríguez Neto y Andrés Piñón, representantes de los citados países, respectivamente, tendrán que demostrar sus habilidades en una prueba práctica de corte y encendido del Habano, cata descriptiva y maridaje con diferentes bebidas. Todo ello para intentar alzarse con un reconocido galardón que acredita a estos profesionales como los mayores expertos en el asesoramiento de Habanos en los restaurantes más exclusivos del mundo.
La actual edición del Festival también ha acogido interesantes conferencias con el Habano como protagonista y espera una amplia concurrencia en una de las actividades más llamativas: la competencia para obtener la ceniza más larga, que celebra su segunda convocatoria.


Montecristo será la marca que pondrá el broche de oro a este Festival del Habano con la esperada Noche de Gala. El viernes 27 de febrero los asistentes podrán degustar en primicia la vitola especial 80 Aniversario de esta icónica marca. Durante la velada se entregarán los Premios Habanos 2014 en sus diferentes categorías. La Gala, que estará acompañada de las mejores actuaciones, pondrá punto y final a este gran evento con la tradicional Gran Subasta de Humidores, cuya recaudación se destina íntegramente al Sistema de Salud Pública Cubano.


Bookmark and Share

Síguenos en Facebook  |   Síguenos en Twitter  |   Síguenos en Instagram
Diseñado y desarollado por Tinca